jueves, 20 de noviembre de 2008

DESAPROVECHAN ALIMENTO


Más de 30 mil toneladas de comida se desperdician en el país, y estas cifras parecen no importar al gobierno mientras millones de mexicanos sufren hambre.
Esto a los ojos de cualquier persona parece ilógico ya que ese alimento puede satisfacer las necesidades de personas de bajos recursos pero el desperdicio de este alimento es por el la cosecha tirada a levantarla, porque el precio que les quieren pagar, no alcanza para costear a personal para recogerlo.
Parece una cuestión sin sentido pero ahora si aplica el dicho, “Salio mas caro el caldo que las albóndigas”.
Y esto no es solo lo que se desperdicia, sino que existe diferentes formas de desperdicio; como en el caso de los autoservicios, supermercados y bodegas, donde todos los productos enlatados al momento de ser transportados se golpean y dañas sus envases “solo porque se daña su presentación son arrojados a la basura siendo aptos para el consumo humano".
Y hasta cierto punto esto pasa en los mercados y tianguis, donde las frutas y verduras sino se venden al precio que es beneficioso para el comerciante, es preferible que se eche a perder que a perderle al vender los alimentos.
Yo Consideró que por ello es importante la labor de los 55 bancos de alimentos del país, que es la de canalizar la mayor parte de estos productos desperdiciados para dar de comer a los que menos tienen.
Estos Bancos brindan comida a las personas más necesitadas, el apoyo, se otorga a través de cuatro programas, uno en apoyo a familias en pobreza extrema de 28 comunidades rurales de la región a las que semanalmente les llevan despensas, "la próxima meta es llevar alimento a familias de otras 16 comunidades rurales".Otro es la de apoyar con alimentos a 100 organizaciones no gubernamentales que tienen a su cargo asilos de ancianos, orfanatos y otras instituciones de asistencia social.Brindar alimento a familias en pobreza extrema y se apoya a unos 500 niños y sus familias con problemas de desnutrición.La meta del Banco para los próximos cinco años es aumentar de 42 mil a 80 mil el número de personas apoyadas con alimentos.

No hay comentarios: