jueves, 9 de octubre de 2008

RESTABLECIMIENTO DEL PARQUE ÁVILA CAMACHO


El ayuntamiento de Guadalajara intenta recobrar el parque Ávila Camacho, el cual guarda la situación de confeccionado a un particular, cuya empresa había prometido convertir al parque en un espacio recreativo.

El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, ha venido emitiendo sobre la ejecución de un a cuerdo con el concesionario para devolver las instalaciones, y para que ese acuerdo se lleve acabo hace falta que se fije el monto de la indemnización que el concesionario debe pagar al municipio por los daños que se causaron durante el periodo de la concesión. El monto pude ascender hasta 200 mil pesos.

Pero realmente fue el concesionario el que decidió
abolir el contrato firmado con el municipio, ya que el parque no dejaba los rendimientos por lo que fue firmado el contrato, como consecuencia de este acto el contrato también establece que el concesionario debe de dar una redención económica al ayuntamiento el cual tendrá como fin la rehabilitación de las áreas del parque que fueron perjudicadas.

El actual alcalde tapatío tiene en mente 3 opciones para la recuperación del parque, una de ellas es convertirlo en una pista de canotaje de aguas rápidas, el cual servirá como sede para los Juegos Panamericanos de 2011 (pero realmente esta opción no es la mas viable ya que tendría un costo muy alto, en el momento de adaptar la infraestructura, requeriría una inversión altísima)


La segunda opción es invertir recursos provenientes de municipio, y por que no federales, con la política pública de “Recuperación de espacios Públicos.

Esta opción es lo mismo que paso con el parque San Jacinto, donde la recuperación de este espacio fue por el apoyo económico federal.

La tercera opción habla de facilitar el saneamiento de rehabilitación consiste en adecuar el espacio para facilitar el saneamiento de la cuenca del Río Atemajac, en el tramo que comprende desde la presa de Zoquipan, hasta la confluencia de las avenidas Patria y Acueducto.

No hay comentarios: